miércoles, 25 de noviembre de 2009

VIAJE FORMATIVO: ALMERÍA Y VALENCIA

La Escuela Taller de Energías Renovables se acerca al ecuador del proyecto, donde 29 alumnos y una alumna, comparten espacio formativo y expectativas de logro de una profesión dentro de lo que denominamos, “los nuevos yacimientos de empleo”.

El compartir espacios de convivencia e inquietudes y la faceta actitudinal ha supuesto un reto importante ya que gran número de alumnos y alumnas no han concluido con éxito su proyecto educativo, y muestran carencias en dichas áreas.

El reforzamiento de una red de contactos entre el grupo de iguales lo afrontamos como una oportunidad para fomentar el desarrollo de aspectos de la empleabilidad de cada alumno/a trabajador/a.

Todos los profesionales, director, técnico, profesora y monitores, hemos coincidido en entender el viaje formativo, como una oportunidad de establecer un incentivo que nos permita trabajar facetas actitudinales, tan importante en la etapa de adolescencia con especial interés en el alumnado que tras la fase de evaluación de la empleabilidad han mostrado disrupciones del comportamiento, viéndose la necesidad de reforzar aspectos de su propio comportamiento social en el empleo.

El conocer y compartir el bagaje comportamental en espacios diferentes a lo estrictamente académico adelantamos será fundamental para el fortalecimiento del autoconcepto, la autonomía personal y la empatía entre el conjunto del alumnado, así como, en la calidad de relación establecida entre monitor/a y alumno/a trabajar/a.

Objetivo general:

Aumentar la motivación del alumnado y cohesión grupal en el ecuador del proceso formativo.

Objetivos específicos:
• Fomentar vínculos emocionales positivos entre los alumnos/as.
• Aumentar la red de contactos de cara a la búsqueda de empleo.
• Posibilitar el conocimiento de referentes en otras localidades.
• Profundizar en el conocimiento de diversas materias.
• Propiciar situaciones de crecimiento personal.
• Reforzar el aprendizaje procedimental adquirido a través de la observación de importantes obras e infraestructuras.
• Visualizar profesionales referentes en otros oficios.
• Profundizar en la “Sensibilización Medioambiental”.